Dos detenidos y 2.000 kilos de hachís intervenidos en una operación contra el narcotráfico en el río Piedras

Los arrestados fueron sorprendidos cuando iban a empezar la descarga de la droga desde tres embarcaciones recreativas cerca del puerto del Terrón, en el marco de un dispositivo conjunto entre Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico en Andalucía (Ocon Sur) de la Guardia Civil, han desarrollado una nueva operación contra el narcotráfico en las costas de Huelva, que se ha saldado con la detención de dos personas y la incautación de 2.000 kilos de hachís y de varias embarcaciones de recreo.

Según ha podido saber esta redacción, el dispositivo conjunto se desplegó el pasado jueves, cuando a última hora de la tarde el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó como una embarcación semirrígida se acercaba a la costa onubense, concretamente a las proximidades de la desembocadura del río piedras.

Publicidad.

Tras un seguimiento a través de dicho sistema de vigilancia contra el narcotráfico, se observó que desde dicha narcolancha eran trasbordados un gran número de bultos hasta tres embarcaciones recreativas.

Inmediatamente se activó un dispositivo conjunto entre el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil, mediante el cual se procedió a la intervención de las tres embarcaciones recreativas, las cuales fueron finalmente sorprendidas justo cuando iban a comenzar la descarga de los bultos en una zona de marismas próxima al puerto lepero de El Terrón, ya en el interior del río Piedras.

Una vez pesados los fardos, los cuales se comprobó que contenían hachís, arrojaron un peso total de dos toneladas de dicha sustancia estupefaciente.

En la operación fueron detenidas dos personas, las cuales fueron puestas a disposición judicial junto con la droga y las embarcaciones intervenidas.

El juez ha decretado finalmente el ingreso en prisión para los dos detenidos.