La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas a raíz de un dispositivo que se inició tras la denuncia interpuesta por una ciudadana de nacionalidad alemana por la sustracción de herramientas e hierros en el interior de una finca de su propiedad, la cual usan en periodos vacacionales pero que llevaba más tiempo de lo normal sin visitarla por las restricciones de la Covid-19.
Tras investigaciones llevadas a cabo por el equipo Roca 3 (Agentes especialistas en robos en el campo) se pudo averiguar que dos personas llegaron a entrar en la finca hasta en cinco ocasiones entre los días 11 de noviembre de 2019 y 20 de marzo de 2020, siendo finalmente identificados.
Además se pudo comprobar tras la inspección de algunos establecimientos de compraventa de herramientas y reciclaje de metales, asentados en el libro de compras los datos de una de los personas, en fecha coincidentes con los días de robos en la finca. Los efectos no se han podido recuperar debido al periodo de tiempo que ha transcurrido.
Finalmente, el pasado día 22 de noviembre se procedió a la detención de dos personas pos su presunta implicación en los robos.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.
