Inicio Ayamonte

Ayamonte adquiere un dron híbrido de Aerocámaras para la vigilancia de sus playas

Con esta adquisición, el Ayuntamiento de Ayamonte podrá controlar la situación medioambiental de sus playas, gestionar el aforo de las mismas y obtener imágenes para registrar los cambios geográficos que se produzcan en la costa

El Ayuntamiento de Ayamonte ha adquirido el Aerohyb Hexacopter, el dron híbrido desarrollado por la empresa Aerocamaras, para vigilar su línea de costa.

Con la compra de esta aeronave, la ciudad fronteriza busca ahorrar costes, tiempos y minimizar riesgos durante las tareas de vigilancia a lo largo de sus siete kilómetros de arenales que, distribuidos en cuatro playas, reciben un gran número de turistas en los meses de verano.

De esta manera, según ha informado Infodron, el municipio podrá controlar la situación medioambiental de sus playas, gestionar el aforo de las mismas gracias al sensor termográfico con el que está equipado el dron y obtener imágenes para registrar los cambios geográficos que se produzcan en las zonas costeras.

El AeroHyb Hexacopter es una plataforma con múltiples aplicaciones que, en el caso del ayuntamiento de Ayamonte, está equipada con una cámara RGB térmica con aumentos ópticos y estabilización en tres ejes, gancho para cargas de hasta tres kg, un altavoz para emitir comunicaciones y enlaces de vídeo y radio de hasta 20 kilómetros.

Para el correcto uso del dron, el municipio contará con el apoyo de los instructores de Aerocamaras que formarán a los pilotos de drones que se encargarán de realizar las tareas de vigilancia y seguridad de la costa.

Fotografía: Aerocamaras