La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, otro de maltrato animal, otro de robo con violencia o intimidación y un delito de atentado contra agente de la Autoridad.
La denominada operación ‘Balcorde’ comenzó cuando agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de La Palma del Condado tuvieron conocimiento de la comisión de varios delitos contra el patrimonio en explotaciones ganaderas, donde fueron sustraídos corderos en fincas situadas en el término municipal de Manzanilla.
Por tal motivo se realizaron las correspondientes inspecciones oculares en las explotaciones ganaderas que presentaron las correspondientes denuncias.
Tras las inspecciones, así como por las investigaciones llevadas a cabo, se obtuvieron los indicios oportunos para determinar la posible autoría de los implicados.
Por ello, y a fin de evitar que nuevos robos pudieran repetirse, se establecieron dispositivos de vigilancia de las zonas afectadas, siendo sorprendidas varias personas in fraganti cuando robaban corderos en una finca de Manzanilla.
Momentos más tarde, y como resultado del operativo establecido por la Guardia Civil para la localización de los presuntos autores, se consiguió interceptar el vehículo utilizado cuando entraba en la localidad de Paterna del
Campo, llegando incluso el conductor del vehículo a colisionar con el vehículo policial para intentar escapar, procediéndose en ese momento a la detención de los dos ocupantes como presuntos autores de los delitos de robos con fuerza en explotaciones ganaderas y a la recuperación de los corderos sustraídos, los cuales fueron entregados a su legítimo propietario.
Como consecuencia de la colisión varios animales resultaron heridos, llegando incluso alguno a fallecer.
Las diligencias fueron entregadas, junto con los detenidos, al juzgado en funciones de guardia de La Palma del Condado.