Dos detenidos en la desarticulación de un punto de venta de droga en Lepe

El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos, un hombre y una mujer, la cual se encargaba del transporte de la droga ocultándola en su ropa interior

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito de tráfico de drogas, desmantelando un punto de venta muy activo en Lepe.

La operación denominada ‘Oritope2’, se inició a principios de junio, tras tener conocimiento de la alarma social que generaba el constante trasiego de personas que acudían a un domicilio de la localidad para obtener droga.

Publicidad.

Tras vigilar la zona, los agentes lograron conocer el ‘modus operandi’ que utilizaban los autores para abastecerse de las diferentes sustancias para su posterior comercialización en la vivienda.

Una vez recabada toda la información, los agentes realizaron un seguimiento de los objetivos, siendo éstos el morador de la vivienda y una mujer que transportaba la droga oculta en su ropa interior, al parecer con el objetivo de no ser descubierta en el caso de una identificación policial.

Una vez interceptadas estas personas se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas, localizando entre las pertenencias de la mujer 107 gramos de cocaína y 53.2 gramos de heroína, ambas sustancias de gran pureza en estado sólido (roca). Además se intervino el vehículo utilizado para el transporte, dinero en efectivo y tres teléfonos móviles.

Una vez puestos a disposición judicial los detenidos y el atestado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ayamonte, se decretó el ingreso en prisión de ambos, quedando desmantelado así un punto de venta de droga en la localidad.