A prisión el presunto autor de más de 50 robos en el interior de vehículos en Cartaya

Según fuentes de la investigación, se trataba esta de al menos la quinta ocasión en que es detenido y puesto a disposición judicial el principal sospechoso de la oleada de robos en el interior de vehículos que padece Cartaya desde hace varios meses, y que tiene atemorizados e indignados a los vecinos

Los vecinos de Cartaya podrán descansar esta noche al menos un poco más tranquilos después de conocer que el titular Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte ha decretado este jueves el ingreso en prisión del presunto autor de más de medio centenar de robos en el interior de vehículos en Cartaya, cometidos todos en los últimos meses. Este vecino del municipio fue detenido este miércoles, junto a otro varón que lo acompañaba, por la Guardia Civil, en estrecha colaboración con la Policía Local del municipio.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación a HuelvaCosta.com, que también han precisado que el juez, tras tomarle declaración en la mañana de este jueves, ha decidido enviar a prisión al principal sospechoso de los robos, así como ha dejado en libertad al segundo.

Publicidad.

La detención de estos dos jóvenes vecinos de Cartaya se produjo a primera hora de este miércoles, estando acusado el primero de ellos de haber cometido al menos medio centenar de robos en los últimos meses en el interior de vehículos, lo cual ha despertado una enorme indignación entre numerosos vecinos de la localidad, algunos de cuyos coches han sido robados ya hasta en tres y cuatro ocasiones.

Según las fuentes consultadas por esta redacción, la de este miércoles ha sido al menos la quinta detención de la que es objeto esta persona en los últimos meses, a la cual se la relaciona directamente con al menos 50 robos en el interior de vehículos, aunque según añaden “podrían ser muchos más”.

Ambas personas fueron detenidas a primera hora de la mañana de este miércoles por la zona sur del casco urbano del municipio, una de las más castigadas por los numerosos robos de las últimas semanas en el interior de vehículos, especialmente las barriadas de La Joya y El Almendral, aunque operan en general en todo el municipio.

Los dos detenidos, a los que tanto la Guardia Civil como la Policía Local les venía realizando desde hace semanas un estrecho seguimiento, fueron puestos a disposición judicial a primera hora de este mismo jueves.

Los repetidos robos perpetrados presuntamente por ambos jóvenes tienen a la población de Cartaya atemorizada e impotente, siendo su ‘modus operandi’ más habitual recorrer calles enteras comprobando si hay vehículos abiertos, y también en muchas ocasiones forzar o romper alguna de sus ventanillas para acceder a su interior, de los que sustraen cualquier objeto que pueda tener algo de valor como herramientas o gafas, entre otros muchos.

Juzgado de Ayamonte