Dos alumnos del Reina María Cristina ganan el II Concurso Escolar de Relatos de Carnaval de Isla

El ganador del primer premio ha sido Jesús Rodríguez Cazorla, mientras que el segundo se lo ha llevado Sara Martín Ortiz.

Dos alumnos del mismo curso y aula del CEIP Reina María Cristina han sido los ganadores del II Concurso Escolar de Relatos de Carnaval convocado por el Ayuntamiento de Isla Cristina en colaboración con la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) y la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FIPAC), el cual tiene por objeto fomentar el conocimiento y la promoción de la fiesta isleña por excelencia.

Tras la decisión tomada por el jurado, compuesto por un representante de la ACI, otro de la FIPAC y una técnica del Área Municipal de Educación, este jueves se han entregado los premios a los ganadores en el propio CEIP Reina María Cristina.

Publicidad.

En el acto han participado el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, la delegada de Educación del Consistorio isleño, María del Carmen Beltrán y la presidenta de la FIPAC, Bella López, que dieron lectura al acta del jurado y anunciaron los ganadores que, de nuevo, son una alumna y un alumno del mismo curso y aula, pertenecientes a dicho centro.

La autoridades locales, que han felicitado a los ganadores y a todos los participantes “por la gran calidad de los trabajos presentados”, coincidieron en señalar “la importancia que tiene este certamen para conocer la opinión, la visión y las vivencias de los más jóvenes sobre esta fiesta”.

El ganador del primer premio, con dos entradas para el concurso de agrupaciones, cheque regalo para material escolar y diploma, ha sido Jesús Rodríguez Cazorla, mientras que el segundo premio, consistente en dos entradas para el concurso y diploma, ha sido para Sara  Martín Ortiz.

Cabe destacar que en este II Certamen, destinado al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, han participado dos centros escolares de la localidad, y se han presentado más de medio centenar de relatos.

El acto concluyó con la lectura, por parte de los ganadores, de sus propios relatos en el aula.