Inicio Ayamonte

Detenidos un varón y una mujer por una cadena de robos en Isla, Lepe, Ayamonte y La Redondela

El Juez decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos y se han recuperado un vehículo robado y efectos sustraídos

La Guardia Civil ha detenido a un varón y a una mujer como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto de uso de vehículo a motor y daños cometidos en las localidades de Lepe, Ayamonte e Isla Cristina.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de marzo, tras la sustracción de una furgoneta de una empresa en Lepe, tomando el presunto autor dirección hacia Ayamonte, lugar donde haciendo uso del vehículo sustraído perpetraría un robo con fuerza a plena luz del día y a la vista de los viandantes en el interior de un establecimiento de comida rápida, sustrayendo la caja registradora que contenía dinero en efectivo.

Inmediatamente, tras tener noticias de los hechos, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo policial al objeto de localizar y detener a los implicados, llegando uno de los agentes a sorprender a los presuntos autores cuando se disponían a esconder el vehículo robado en el interior de una nave industrial. Estas personas al percatarse de la presencia del agente, abandonaron apresuradamente el vehículo huyendo del lugar.

Las investigaciones continuaron al objeto de identificar a estas personas, procediéndose finalmente a la detención de dos de ellos.

Así mismo, la Guardia Civil ha logrado recuperar la furgoneta robada y la totalidad de los objetos que transportaba en su interior, sobre todo gran cantidad de herramientas de alto valor pertenecientes a un taller, las cuales han sido entregadas a su legítimo propietario.

Fruto de la investigación policial llevada a cabo, se ha podido demostrar que  uno de los detenidos habría participado también en otro robo con fuerza en un establecimiento de La Redondela, donde habría forzado la puerta de acceso para sustraer una caja de caudales conteniendo más de 400 euros, la caja registradora de la lotería y la caja registradora del propio establecimiento.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron remitidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Ayamonte, decretándose el ingreso en prisión provisional del principal autor de los hechos por su gravedad y por la reiteración en la perpetración de delitos similares.

Guardia Civil de Isla Cristina