Detenido por usar tarjetas de crédito que robaba en interior de vehículos en Almonte

El presunto autor de los robos, una vez se apoderaba de la tarjeta, acudía a la entidad bancaria para extraer el dinero introduciendo en el cajero claves al azar. Durante la detención se halló entre sus pertenecías 5700 euros y unos pendientes de oro propiedad de uno de los perjudicados

La Guardia Civil ha detenido a una persona por su supuesta autoría en dos Delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes iniciaron la operación JASCAR, tras tener conocimiento de un incremento en robos, en el término municipal de Almonte, con idéntico modus operandi, siendo estos realizados principalmente en interiores de vehículos estacionados. El autor, tras forzar la ventana y acceder dentro, sustraía objetos de valor y tarjetas de crédito que los propietarios dejaban en el interior.  

Publicidad.

Según aportan las investigaciones, esta persona tras apoderarse de las tarjetas bancarias, acudía a una entidad introduciendo en el cajero las contraseñas al azar, utilizando datos como la fecha de nacimiento que averiguaban tras comprobar la documentación del vehículo.

Con este sistema, el autor llegó a extraer del cajero automático, la cantidad de 5.870 € en billetes de curso legal y realizó diferentes compras en establecimientos con tarjeta sustraída.

La Guardia Civil, tras efectuar las acciones necesarias para la identificación del supuesto autor, procedió a realizar un operativo coordinado para proceder a la detención, siendo realizada la detención en la estación de autobuses de la localidad, cuando el autor pretendía abandonarla.

Tras la detención, se encontraron entre sus pertenencias gran cantidad de billetes por un total de 5700 € así como un juego de pendientes de oro, siendo devueltos a sus legítima propietaria.

El detenido fue puesto a disposición judicial, continuando con las investigaciones no descartando que el autor pudiera estar relacionado con delitos similares.

Desde la Guardia Civil, recomendamos que no se deben dejar objetos de valor en el interior de vehículos. Además, debemos comprobar cuando realizamos un estacionamiento, que el vehículo queda perfectamente cerrado.

En cuanto a la seguridad con tarjetas de crédito, por seguridad las claves utilizadas no deben tener relación con nuestra fecha de nacimiento, ni datos relacionados con nuestra vida. En medida de lo posible, configurar las tarjetas estableciendo un tope máximo de extracción de dinero.