La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de dos delitos contra la salud pública, cometidos en un periodo de 22 días.
El dispositivo se llevó a cabo el pasado día 18 de julio, cuando agentes que prestaban servicio de seguridad ciudadana para la prevención de la delincuencia en Jabugo, realizaron una inspección en el interior de un vehículo estacionado en una plaza de la localidad, todo ello debido a que el conductor mostró una actitud sospechosa al detectar la presencia policial.
Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, en dicha inspección se aprehendieron 14 gramos de heroína en una bolsa de plástico, múltiples envoltorios para empaquetado, una báscula de precisión, una espátula de plástico y 95 euros en billetes de diferentes valor, procediéndose a la detención de esta persona.
Posteriormente, en dependencias oficiales, se pudo localizar 20 dosis más, las cuales se encontraban adheridas al cuerpo del varón, y dispuestas para la venta.
Por otra parte, esta misma persona el pasado día 8 de agosto, también fue detenida por los mismos hechos al serle incautadas otras 19 dosis de heroína, utilizando el mismo “modus Operandi”, ocultar las sustancias estupefacientes en el interior de su vehículo a la espera de posibles compradores.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.