Denuncian en Gibraleón la desaparición de un joven de 20 años desde el 16 de marzo

Según su madre, el desaparecido padece trastorno por déficit de atención con hiperactividad, conocido como TDAH, por lo que requiere tratamiento

Una vecina de Gibraleón, Laura Zamorano Mencía, ha denunciado en el puesto de la Guardia Civil de dicha localidad la desaparición de su hijo, Manuel Martín Zamorano, de 20 años de edad, tras salir de su casa el pesado jueves, 16 de marzo, para no regresar desde entonces.

Según ha relatado a esta redacción la madre del desaparecido, su hijo padece trastorno por déficit de atención con hiperactividad, conocido como TDAH (o TDH), por lo que requiere tratamiento, y salió de casa ese día por la noche «sin llevarse nada», «muy nervioso», y diciéndole a su abuela que regresaría en un rato.

Publicidad.

Desde entonces, afirma que hay testigos que le han asegurado haberlo visto tanto en Gibraleón, como en Huelva capital y en Sevilla, vistiendo «calzonas y una camiseta muy sucias, como de barro».

Manuel Martín Zamorano tiene el pelo corto, casi rapado por detrás y de color castaño, ojos verde oscuro y nariz achatada.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado a esta redacción que tras la denuncia, se han activado todos los protocolos de búsqueda, en los que interviene la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Instituto Armado