La Policía Local de Cartaya ha tramitado a lo largo del pasado fin de semana un total de 26 denuncias por incumplimientos de la normativa frente a la Covid-19 en la localidad.
La inmensa mayoría de ellas, un total de 21, se han producido por no respetar el cierre perimetral del municipio, procediendo la mayoría de los denunciados de municipios colindantes, otros de Huelva capital y algunos de Sevilla.
El resto de propuestas de sanción responden al incumplimiento del toque de queda nocturno, no llevar mascarilla y exceso en un 70 por ciento del aforo máximo permitido en un bar de la localidad, donde tampoco se respetaban las medidas de prevención frente a la Covid-19 para este tipo de establecimientos.
Estas propuestas de sanción, según ha indicado en un comunicado municipal la alcaldesa de la localidad, Pepa González Bayo, son consecuencia del incremento de las medidas de control y vigilancia que ha puesto en marcha el Área de Seguridad Ciudadana, con las que se pretende “velar por la seguridad y la salud de todos los vecinos y vecinas”.
Desde el Ayuntamiento se está incidiendo diariamente tanto el incremento de la vigilancia y los controles, en los que también colabora la Guardia Civil, como en la desinfección de los espacios públicos de la localidad, “tarea constante que no cesa y ante la que agradecemos la colaboración de la mayoría de los cartayeros, que están haciendo gala de una gran responsabilidad”.
“Por ellos -concluye González Bayo-, por la salud de todos, y por las familias que se están viendo perjudicadas por la crisis derivada de la pandemia, tenemos que extremar la precaución y las medidas de seguridad para frenar la expansión del virus en nuestro pueblo”.
