Del Cetino, una pequeña empresa de Huelva, triunfa en el concurso internacional de aceites de oliva de Londres 2024

La empresa Del Cetino, ubicada en el término municipal de Bollullos Par de Condado, ha sido la gran triunfadora en el concurso internacional de aceites de oliva de Londres 2024 (LIOOC), llevándose a casa tres máximas distinciones por sus aceites de oliva virgen extra monovarietales.

En un jurado formado por expertos catadores de todo el mundo, los monovarietales de Del Cetino destacaron por su capacidad para reinventar gastronómicamente los platos en los que son utilizados, y por ser considerados auténticos aceites de oliva virgen extra.

Publicidad.

Esta pequeña empresa, regentada por un matrimonio belga, Eddy Plasquy y Christa Grossiels, se dedica a producir AOVE de máxima calidad a partir de olivas cultivadas en el término municipal de Bollullos Par de Condado, en la provincia de Huelva. Plasquy y Grossiels cuidan con esmero cada etapa del proceso de producción, logrando así la máxima calidad de las olivas que crecen en este municipio del Espacio Natural de Doñana, en sistema de secano, tal como se ha hecho tradicionalmente.

Además de Del Cetino, la Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas, Olibeas, también tuvo éxito en el concurso londinense al obtener un oro por su monovarietal Picual. Este aceite ha sido el más premiado de la cooperativa beasina en el año, consiguiendo cuatro premios internacionales, uno nacional y otro provincial.

La presencia de productores de aceite de oliva de la provincia de Huelva en eventos internacionales como el LIOOC es una muestra del creciente prestigio que están adquiriendo estos productos en el mercado. La calidad de los aceites de oliva de la provincia de Huelva es indiscutible y su reconocimiento en concursos internacionales solo confirma su excelencia. Enhorabuena a Del Cetino y a Olibeas por llevar el nombre de Huelva a lo más alto en el mundo del aceite de oliva.