Cuatro personas han resultado heridas, algunas de ellas graves, y tres caballos han muerto, en un accidente de tráfico ocurrido durante la noche del pasado domingo en la carretera autonómica A-486, entre San Juan del Puerto y Rociana del Condado.
Según fuentes sanitarias, al lugar del suceso se trasladaron efectivos del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria (DCCU) Móvil Condado-Campiña, con base en San Juan del Puerto.
Las mismas fuentes han relatado que el siniestro se produjo por la salida de vía de un vehículo en un punto no concretado de la A-486, saldándose con el atropello de tres animales de grandes dimensiones -equinos-, con el resultado de cuatro personas heridas de diversa consideración, y el fallecimiento de los animales.
Las víctimas de mayor gravedad tuvieron que ser evacuadas al Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.
Los accidentes provocados por animales sueltos pueden acarrear sanciones de tipo económico, volviéndose la situación más complicada cuando los siniestros de este tipo causan heridos o víctimas mortales. En este último caso, el propietario del animal puede enfrentarse a penas de cárcel de entre 1 y 4 años si es condenado por negligencia o imprudencia temeraria, y entre 10 y 15 años si lo es por homicidio por dolo eventual.