Cuatro detenidos y un menor investigado por el robo de gasoil en varias canteras de la provincia de Huelva

Sustraían gasoil bonificado de los depósitos de maquinarias de cantera procediendo a la venta del mismo

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas y la investigación de un menor de edad, por la presunta participación en un delito continuado de hurto de gasoil.

La operación Canteroil comenzó tras tener conocimiento los agentes de la realización de numerosos hurtos de gasoil procedentes de maquinarias utilizadas en canteras de las localidades de Almonte y Bollullos Par del Condado.

Publicidad.

Una vez sustraído el combustible, los autores además de utilizarlos en sus vehículos, realizaban la venta del mismo obteniendo un beneficio económico. Además, estos hurtos, provocaban la inoperatividad de las maquinarias, aumentando las pérdidas económicas que se les sumaban al valor de combustible sustraído.

Las investigaciones, llevaron a los agentes a localizar a los supuestos autores a la localidad de Hinojos, procediendo a la detención de los mismos y a la investigación del menor.

Así mismo, se les realizan pruebas de gasoil a los vehículos implicados, siendo extraído el mismo por agentes de Fiscal y Fronteras, siendo positivos la existencia del combustible de gasóleo bonificado en el interior de los depósitos de los vehículos utilizados.

Las diligencias así como las personas implicadas fueron puestas a disposición judicial en La Palma del Condado.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Roca 3 de la Compañía de La Palma del Condado.