Cuatro agentes de la Policía local de Punta Umbría resultan heridos tras mediar en una pelea

Como consecuencia del incidente, que tuvo lugar en un establecimiento de ocio y en el que se vieron implicadas una decena de personas que mostraban "un odio y racismo extremos" al insultar y amenazar a otras por llevar la bandera de España en sus mascarillas y ser una de ellas de raza negra, se produjeron dos detenciones por alteración del orden y delitos de odio

Cuatro agentes de la Policía Local de Punta Umbría tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud de la localidad tras resultar heridos al intervenir en una pelea en la que participaban decena de personas y que se registró en un establecimiento de ocio de dicha localidad.

La trifulca se saldó también con dos personas detenidas por alteración del orden y delitos de odio, entre otros.

Publicidad.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar durante la tarde-noche del sábado cuando los agentes acudieron a dicho establecimiento al ser requeridos por encontrarse en él un grupo de personas alterando el orden.

A su llegada, se siguieron produciendo algunos conatos de peleas ocasionadas por los implicados en los hechos, los cuales según las fuentes mostraban «un odio y racismo extremos» al insultar y amenazar a varias personas por llevar la bandera de España en sus mascarillas y ser una de ellas de raza negra.

Posteriormente acudieron al establecimiento en apoyo de los agentes de la Policía Local varias patrullas de Guardia Civil de municipios cercanos, aunque no se pudo evitar que, antes de la llegada de éstos, dos de los implicados acabaran arremetiendo contra los policías, procediéndose entonces a su reducción y detención, durante la cual ejercieron una gran resistencia y agresividad. Como consecuencia de ello, cuatro de los policías tuvieron que ser atendidos posteriormente en el centro de salud por distintas lesiones.

A los detenidos se les imputan delitos de resistencia, desobediencia, atentado contra agentes de la autoridad, alteración del orden público y de odio, así como daños en un vehículo.

Policía Local de Punta Umbría