El equipo de voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja en Cartaya no descansa y sigue trabajando a diario para mejorar la situación de las personas a las que diariamente atiende, entre las que destacan los colectivos de personas mayores y de menores.
Para agradecer las donaciones que la ONG recibe a diario, ha hecho público un vídeo centrado en el proyecto de Alimentación y Salud Conscientes, mediante el que llevan a los más pequeños parte del trabajo que Cruz Roja Cartaya realiza mediante la creación de huertos para escolares en distintos puntos del municipio.
Cruz Roja utiliza así en el vídeo el huerto “como metáfora” para explicar que “con esmero y cariño, el que siembra recoge sus frutos”, como agradecimiento a todas las personas que ayudan a la ONG realizando aportaciones.
En dicho proyecto participan todos los centros escolares del municipio y los dos institutos de Secundaria, en especial el Grado Superior de Agraria del IES Rafael Reyes. La periodista cartayera María José Bayo amadrina dicha iniciativa, donde también colaboran de forma muy especial otras personas de la localidad como es el caso de María Núñez o Miguel Pérez, entre otros.