Cortegana suspende actividades culturales y cierra parques por dos brotes con ocho casos

Son dos brotes, uno de ellos con tres positivos y otro con cinco, por lo que el total de casos confirmados es de ocho en las últimas horas, sumando 15 casos activos en la actualidad

El Ayuntamiento de Cortegana, tras mantener una conversación telefónica con la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, ha confirmado la existencia de dos brotes de Covid-19 detectados en las últimas horas. Así, el Consistorio ha extremado las medidas para reducir el riesgo de contagios y entre ellas, destaca la suspensión de actividades culturales y el cierre de parques.

Son dos brotes, uno de ellos con tres positivos y otro con cinco, por lo que el total de casos confirmados es de ocho en las últimas horas, sumando 15 casos activos en la actualidad, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía.

Ante todo, el Ayuntamiento quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, puesto que las autoridades sanitarias han activado todos los protocolos y tanto las personas afectadas como sus contactos estrechos se encuentran en continuo seguimiento, en aislamiento y sometiéndose a las pruebas pertinentes, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Debido a esta situación y a la espera de conocer si existen nuevos casos, se han tomado una serie de medidas excepcionales dirigidas a minimizar el riesgo de nuevos contagios. Se ha procedido a la suspensión de todas las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento;
cierre de los parques y espacios de ocio del municipio; e incremento de las labores de desinfección en las zonas de mayor tránsito de personas.

Debido al positivo de un trabajador del centro municipal de Servicios Sociales, se ha procedido al cierre de las instalaciones. No obstante, continuará la atención a los ciudadanos para la realización de todos los trámites a través de los teléfonos: 959 131048, 959131085 y 959131500.

Estas medidas excepcionales permanecerán activas hasta nueva orden y siempre teniendo en cuenta la evolución de los brotes registrados en el municipio.

Así las cosas, desde la corporación municipal apelan a la responsabilidad individual en el cumplimiento de todas las normas de seguridad para recuperar cuanto antes la normalidad: uso obligatorio de la mascarilla, distancia social y lavado frecuente de manos.