Coronavirus: Punta e Isla habilitan teléfonos de atención psicológica

Los Ayuntamientos de Punta Umbría e Isla Cristina han puesto en marcha sendos servicios de atención telefónica por parte de psicólogos para situaciones de crisis provocadas por la pandemia del coronavirus

Los Ayuntamientos de Punta Umbría e Isla Cristina han puesto en marcha sendos servicios de atención telefónica por parte de psicólogos para situaciones de crisis provocadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En Punta Umbría, las personas interesadas en utilizar este servicio deben llamar al teléfono 959 49 51 40, donde pueden recibir atención por parte de dos psicólogas, una de las cuales está especializada en psicología infantil. El objetivo es dar respuesta a las personas que puedan padecer cuadros de estrés, angustia o ansiedad ante la difícil situación provocada por el coronavirus.

Además de esa prestación, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría sigue manteniendo su programa y actividades con los usuarios durante el estado de alarma.

Tanto el Centro de Mayores, como la Escuela de Familias, así como el Centro de Diversidad Funcional y la Casa de la Infancia mantienen contacto directo vía telemática con las personas inscritas en sus diferentes acciones formativas.

De este modo, el Centro de Diversidad Funcional ha puesto en marcha un programa centrado en la movilidad de los chicos y chicas que envían a los familiares a través del móvil.

La Escuela de Familias mantiene el contacto sus grupos en los que se está trabajando de manera directa temas como la convivencia. Además la psicopedagoga responsable atiende telefónicamente a familias los lunes, martes y viernes de 10.30 a 13.30 horas.

Por su parte, la Casa de la Infancia trabaja con los padres vía Whatsapp actividades y propuestas a poner en marcha con los niños y niñas.

Los responsables de los cursos del Centro de Mayores continúan la formación de manera telemática. Por ejemplo, el Taller de Memoria continúa sus clases de forma virtual con tareas. El coro está recibiendo lecciones a través de vídeos que son enviados a sus miembros y siguen las actividades del taller de manualidades a través de móvil.

Las dependencias municipales permanecerán cerradas al público, salvo un retén de urgencia en su sede, y toda la atención a la ciudadanía se hará por vía telefónica en el 959495140 o telemáticamente, mediante la sede electrónica umbria.sedeelectronica.es.

ISLA CRISTINA

Por su parte, el Ayuntamiento de Isla Cristina ha puesto en marcha un Servicio Telefónico de Atención Psicológica para aquellas personas que padezcan cuadros de estrés, angustia o ansiedad que vengan motivados o provocados por la complicada situación en la que se encuentra la población ante el avance de la pandemia del COVID-19. 

El servicio, con dos líneas telefónicas, es totalmente gratuito y desde el Ayuntamiento se  atenderá las llamadas de todas las personas que requieran esta ayuda.

Los teléfonos a los que pueden llamar son el 648 28 92 96 y el 959 33 05 76 en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.