Coronavirus: Dj’s y empresarios de Lepe pinchan para que los ciudadanos bailen en casa

En el marco de la iniciativa "#yomequedoencasa", varios dj’s profesionales de Lepe y varias empresas del sector del ocio de la localidad ponen en marcha el proyecto "Bailando en Casa"

En el marco de la iniciativa «#yomequedoencasa», varios dj’s profesionales de Lepe, entre ellos Igle, Cefe, Lui o Rafa, además de las empresas del sector del ocio de la localidad Santiamén y la Grafiteca, han puesto en marcha este miércoles el proyecto «Bailando en Casa», destinado a hacer bailar en sus propios hogares a los ciudadanos que, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, están guardando el confinamiento al que obliga el Decreto de Alarma aprobado el pasado sábado por el Gobierno.   

Las primeras sesiones de baile en directo han tenido lugar en la tarde de este miércoles, y han contado con numerosos seguidores, casi 10.000, así como la fanpage creada por los impulsores de la iniciativa esta misma semana ya cuenta con más de 500 seguidores. 

Según ha explicado a HuelvaCosta.com uno de los promotores de la iniciativa, Jesús Pino, la idea surge a raíz de la situación que vivimos estos días y al hilo de otras muchas ideas que se están poniendo en marcha en toda España desde el mundo de la cultura o la música, entre otros.

«Es emocionante ver cómo entran en nuestro salón músicos, cocineros, entrenadores y poetas», indica Pino, quien añade que «cada día son más y más quienes deciden aportar algo desde sus propios hogares, compartiendo aquello que mejor saben hacer, a una sociedad que vive estos días confinada».

A esta «avalancha solidaria», prosigue, se suma un colectivo de dj’s profesionales «dispuestos a levantarnos del sofá y hacernos disfrutar», los cuales bajo el nombre «#BailandoenCasa» animan a los ciudadanos a conectarse para, a través de su música, «hacerles sentirse libres mediante el baile». Además, subraya, se trata de una actividad apta para todas las edades, para bailar en familia, en pareja o solo. En definitiva, para que «la cuarentena nos pille bailando».

Por otra parte indica que el «espíritu inquieto» de los promotores les llevó a preguntarse qué podían aportar en estos momentos complicados, y «lo único que se nos vino a la cabeza fue nuestro arte al pinchar con el objeto de hacer bailar a la gente sin que tenga que salir de su zona de confort».

«Somos unos cuantos amigos que tenemos en común la pasión por la música en todas sus vertientes –añade- y hemos querido amenizar algunas de las horas de confinamiento de la gente».

Además, asegura que hacen esto de forma totalmente altruista «y un poco a la aventura», ya que este miércoles han empezado a emitir a través de su fanpage de Facebook en streaming y riguroso directo, desde sus casas, y sin contar con todos los recursos necesarios para hacerlo de forma profesional, aunque «a ganas y cariño no nos ganará nadie» puntualiza Jesús Pino.

En su fanpage también están aprovechando para presentar el perfil de cada uno de los d’js participantes describiendo su estilo musical e indicando previamente los días y horas a las que cada uno de ellos se conectara en directo para ofrecer sus respectivas sesiones de música y baile.