Inicio Isla Cristina

Coronavirus: más de 300 sanciones y varios detenidos en Isla Cristina

El Ayuntamiento de Isla Cristina pone en marcha un dispositivo policial especial para controlar los accesos de propietarios de segundas residencias durante los fines de semana

El Ayuntamiento de Isla Cristina, tras la reunión mantenida con los Cuerpos de Fuerza y Seguridad del Estado -Guardia Civil y Policía Local-, ha acordado coordinar un dispositivo especial que se pone en marcha de cara al fin de semana, en cuyo marco ambos cuerpos policiales llevarán a cabo en la localidad “más de un centenar de controles en todos los accesos al municipio, al igual que ya ocurriera durante el fin de semana anterior”.

Así lo ha señalado en un comunicado el Consistorio isleño, que añade que dicho dispositivo se realizará cada fin de semana, ya que “son días en los que podría darse una afluencia de vehículos de fuera de la localidad”, y deja claro que estos controles “permanecerán, pero con menos frecuencia, a lo largo de toda la semana”.

Igualmente, la Guardia Civil de Tráfico y otras unidades policiales están colaborando y participando en este dispositivo, aumentando así el número de efectivos destinados al control de acceso de vehículos al municipio.

Las incidencias de vehículos de otras comunidades que pudieran venir a hacer uso de segundas residencias fue “nula” la semana pasada, según el Consistorio, al igual que se desprende de los controles realizados este viernes. A ello hay que añadir que, además de este dispositivo especial, “prosiguen de manera exhaustiva los controles y vigilancia dentro de la población y en todo el término municipal con resultados muy positivos”.

En cuanto a las incidencias, según el Ayuntamiento, “aquellos conductores que no cumplen con el número de pasajeros permitido se ha reducido al mínimo”, al tiempo que “desde el comienzo del Estado de Alarma se han sancionado a más de 300 personas y se han practicado varias detenciones por incumplimiento y desobediencia graves”.

Con todo ello, el Gobierno local quiere hacer llegar un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía, e insiste en que “las medidas que se están tomando son suficientes y están coordinadas en todo momento con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

También recuerda que “es muy importante el cumplimiento de cada una de las normas para hacer frente a la pandemia y el avance del covid-19”, pero sobre todo, recuerda que “hay que permanecer en casa y salir para lo imprescindible”.

Imagen aérea de Isla Cristina