Coronavirus: empiezan a caer procesiones de Semana Santa en la Costa Occidental de Huelva

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Isla Cristina anuncia la primera suspensión de una procesión de la Semana Santa en la Costa Occidental de Huelva, la de la Mulita del Domingo de Ramos en dicha localidad

La Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Isla Cristina ha anunciado en la noche de este viernes la primera suspensión de una procesión de la Semana Santa en la Costa Occidental de Huelva: la estación de penitencia de dicha cofradía prevista para el próximo Domingo de Ramos.

Se trata de una decisión que, según ha indicado la cofradía isleña en un comunicado, se adopta “en virtud de los acontecimientos, y acatando las medidas decretadas tanto por las autoridades civiles como religiosas en vigor, en principio, hasta el día 31 de marzo”.

Del mismo modo la hermandad anuncia la suspensión del Triduo a su titular, previsto para los días 19 al 22 próximos, y los ensayos y traslados, al coincidir en las fechas que indican las medidas decretadas.

Todo ello, concluye, “anteponiendo la salud de nuestros hermanos”. Dicha decisión ya ha sido comunicado, según la cofradía, a su director espiritual y al Consejo Interparroquial de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, que a su vez ha anunciado la suspensión definitiva del pregón de la Semana Santa isleña.

La decisión se ha adoptado, según indica el consejo en una nota, en una junta extraordinaria y cuenta con el visto bueno de su director espiritual.

De esta forma, prosigue, el pregonero designado para este año, Antonio Rodríguez Macías, “será el encargado de pregonar la Semana Santa de Isla Cristina en el año 2021”.

“Esperamos contar con el apoyo de todos nuestros hermanos, cofrades y ciudadanos, ante esta difícil decisión, pero a la vez necesaria por las circunstancia en la que nos encontramos en estos momentos por el Covid-19”, concluye.

El señor de la Mulita de Isla Cristina (Fotografía: Jordi Landero)