Inicio Andévalo

Coronavirus: confirman un positivo en San Bartolomé de la Torre

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre indica que las autoridades sanitarias han confirmado la existencia de un caso positivo de coronavirus en dicho municipio andevaleño

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha indicado en un comunicado que las autoridades sanitarias han confirmado la existencia de un caso positivo de coronavirus en dicho municipio andevaleño.

Según detalla el Consistorio bartolino se trata de un “caso aislado, identificado y controlado”, a lo que añade que todas las personas que han mantenido contacto con la persona afectada han sido informadas y van a mantener un aislamiento obligatorio de 14 días como dictan las normas de seguridad. “Ya se han adoptado todas las medidas necesarias para ello, y se encuentran en su obligatorio cumplimiento”.

Por otra parte señala que los equipos de salud “están llevando a cabo todos los protocolos pertinentes y tenemos que confiar en ellos”, por lo que pide a los vecinos que “extreméis aún más las precauciones. Está en vuestras manos no salir. Es imprescindible que sigáis las instrucciones y normas que nos dictan desde el Ministerio de Interior y de Sanidad:

* Distancia de Seguridad de 2 metros entre personas.

* Lavado frecuente de manos y evitar tocarnos la cara con las manos.

* Confinamiento en casa y salir exclusivamente a por alimentos de primera necesidad y medicamentos de forma individual una vez por semana.

* Si tienes síntomas llamar al número de teléfono que facilita Sanidad 900 400 061, para cualquier otro tipo de consulta llamar al teléfono de Salud Responde 955 54 50 60.

Por otra parte el Ayuntamiento recuerda que el virus se trasmite por contacto directo, por lo que recomienda seguir las recomendaciones en este sentido.

Finalmente el Consistorio indica que confía «plenamente en los protocolos de nuestros servicios sanitarios y sus profesionales, y confiamos en ti. Por favor, no salgas si no es absolutamente necesario. Cuida de ti y cuida de todos nuestros/as vecinos/as”.