Coronavirus: Centro de Mayores de Cartaya pide con urgencia mascarillas quirúrgicas

El Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya ha realizado esta semana un llamamiento urgente para solicitar tanto a los ciudadanos, como a asociaciones, empresas y distintas administraciones, mascarillas quirúrgicas desechables

El Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya ha realizado esta semana un llamamiento urgente para solicitar tanto a los ciudadanos, como a asociaciones, empresas y distintas administraciones, mascarillas quirúrgicas desechables. Una petición que realiza dicha institución en plena crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, que está afectando en toda España de manera muy notable a este tipo de centros: tanto a sus usuarios como a sus trabajadores.

En su cuenta de Facebook, la dirección del centro cartayero indicó: “Pedimos a todos los ciudadanos, organismos, asociaciones, entidades, empresas… que nos faciliten mascarillas quirúrgicas (desechables). No necesitamos mascarillas de telas ya que de éstas tenemos mucha cantidad en existencia”.

El post concluye incidiendo en que “necesitamos vuestra colaboración. En nombre de todos nuestros mayores y trabajadores, gracias”.

Este centro de mayores recibió el pasado viernes la visita de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con un camión autobomba, los cuales procedieron a desinfectar las instalaciones comunes con el fin de ayudar a prevenir la incidencia del coronavirus, y así mejorar la seguridad tanto de los mayores como del personal a su cargo.

La Ubidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil, en el Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya