Isla Cristina: confirman un contagio por Covid-19 entre los socorristas de la playa

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas para la desinfección de todo el equipamiento -módulos, torretas, vehículos…-, para garantizar la seguridad del resto de personal sanitario, así como de los usuarios de la playa

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha confirmado un caso positivo de coronavirus en uno de los socorristas que vigilan las playas de la localidad.

Así lo ha indicado el Consistorio isleño en un comunicado, donde detalla que la prueba de Covid-19 practicada a dicho socorrista este viernes, 21 de agosto, ha tenido “resultado positivo”, por lo que se ha activado el protocolo de actuación previsto para estos casos con el resto de compañeros del servicio de socorrismo de playas que han tenido contacto directo y continuado con el contagiado.

Igualmente señala que este domingo se les practicará la prueba PCR a todos ellos para determinar si están o no infectados. No obstante, añade, “sea cual sea el resultado de la prueba, el protocolo sanitario exige que sigan en aislamiento durante los siguientes catorce días” y, en el caso de que alguno de ellos diera positivo la autoridad sanitaria continuará aplicando las medidas estipuladas para evitar la propagación.

En este sentido el Ayuntamiento de Isla Cristina, en contacto directo con la autoridad sanitaria, ha puesto en funcionamiento una serie de medidas preventivas para la desinfección de todo el equipamiento  (módulos, torretas, vehículos, etc…), para garantizar la seguridad del resto de personal sanitario, así como de los usuarios de la playa. Igualmente se ha procedido a la contratación de nuevos socorristas para que el servicio de salvamento de las playas isleñas quede garantizado hasta el final de la temporada estival.

POSITIVO DE UN GUARDIA CIVIL EN ISLA CRISTINA

Por otra parte, el Consistorio isleño ha indicado que tanto este socorrista, como el de un agente de la Guardia Civil que dio positivo los pasados días “se han infectado fuera de nuestra población”.

En el caso del Guardia Civil, prosigue, éste ha permanecido en aislamiento, así como los cinco agentes que han tenido contacto directo con él, los cuales “afortunadamente han dado negativo en las pruebas realizadas por Covid, pero se mantienen en cuarentena, como así lo estipula el protocolo de la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía”.

Socorristas en una playa de Isla Cristina