Inicio Cartaya

Club Karting Cartaya vuelve a la carga y se prepara para el Nacional y el Andaluz

Ambas pruebas automovilísticas retoman su actividad en septiembre, tras el parón por la crisis sanitaria del coronavirus

«Después de unos meses trabajando muy duro para llegar en la mejor forma posible, nuestros pilotos vuelven a la competición», con estas palabras ha anunciado Luis Félix Morgado, presidente de Club Karting Cartaya, el regreso a la competición al más alto nivel de dicha entidad deportiva con sede en el Kartódromo de Cartaya.

Y es que los dos pilotos de dicho club, Pablo y Marcos Morgado Rico, tienen ya el foco puesto en sus primeras citas deportivas tras el obligado parón por la crisis sanitaria del coronavirus los próximos días 12 y 13 de septiembre con la primera prueba del Campeonato Andaluz de Karting en el Circuito Internacional de Campillos (Málaga), y los días 25 y 27 con la primera prueba del Campeonato de España en el mismo circuito.

El calendario de competiciones llevará al equipo onubense posteriormente a Chiva (Valencia), los días 17 y 18 de octubre para la disputa de la segunda prueba del Nacional, cuya tercera y última cita será en Zuera (Zaragoza), los días 14 y 15 de noviembre. La entidad cerrará las competiciones en este atípico año deportivo en casa, concretamente en el Circuito del Kartódromo de Cartaya, que acogerá los días 28 y 29 de noviembre la segunda y última pruena del Campeonato de Andalucía.

Club Karting Cartaya es desde el año 2019 escudería homologada, participando ese mismo año en distintas competiciones oficiales como el Andaluz de Karting, donde ganó el primer premio como escudería, y donde sus pilotos cosecharon importantes resultados.

Para el onubense afincado en El Rompido Luis Félix Morgado, presidente de la entidad, ésta nació con el objeto de servir como «lanzadera» para jóvenes promesas del automovilismo de la provincia onubense o de otros puntos de Andalucía. «Con los medios que tenemos, intentamos promocionarlos mediante el entrenamiento y la participación en campeonatos oficiales de karting como el de Andalucía o el de España», ha señalado.

Los hermanos Pablo Morgado Rico fue campeón de Andalucía alevín en 2017, subcampeón andaluz cadete en 2018 y cuarto clasificado en el Campeonato de Andalucía 2019, además de Top 10 nacional en su edad. Por su parte su hermano Marcos debutó en 2019 en competiciones oficiales como federado logrando el tercer puesto alevín en el Andaluz y el quinto en el Nacional en categoría academy.

El Club onubense tiene su base operativa en el Kartódromo de Cartaya, «al que está vinculado desde su creación dadas las facilidades que ofrece contar en nuestra provincia con unas instalaciones que han acogido más de once pruebas del Campeonato de España, y que llevan el nombre de Cartaya a todos los rincones de nuestro país», indica su presidente, quien añade que «además, la experiencia de todo el equipo que lo gestiona es de una ayuda inestimable para nosotros a la hora de conseguir los actuales resultados deportivos».