Cinco trabajadores heridos tras caer de costado el buque donde trabajaban en un astillero del Algarve

A bordo de dicha embarcación pesquera siniestrada, que se encontraba en seco, había cinco hombres, con edades comprendidas entre los 31 y los 72 años, de los que tres presentan heridas leves y dos graves

Cinco personas han resultado heridas en la tarde de este jueves tras tumbarse una embarcación pesquera que se encontraba en dique seco con motivo de la realización de trabajos de reparación en unos astilleros de Lagoa, en el Algarve portugués.

Así lo han señalado fuentes de la Autoridad marítima Nacional lusa, que añaden que el suceso se produjo por causas que se desconocen sobra las 11:30 horas, cuando se recibió una alerta a través del Comando de Operaciones de Socorro del Distrito (CDOS) de Faro, informando sobre la caída de una embarcación en los astilleros de Docapesca.

Publicidad.

Al lugar del incidente se desplazaron efectivos del Comando Local de la Policía Marítima de Portimão, Bomberos Voluntarios de Alcantarilha y sanitarios del INEM.

Al llegar al lugar se constató que a bordo de la embarcación accidentada se encontraban cinco hombres, con edades comprendidas entre los 31 y los 72 años, de los que tres presentaban heridas leves y dos graves.

Los afectados fueron rescatados y auxiliadas por los sanitarios y por los Bomberos Voluntarios de Alcantarilha, que posteriormente los trasladaron a un centro hospitalario de la zona.

Efectivos de la Autoridad para las Condiciones de Trabajo (ACT) también se trasladaron al lugar del incidente para llevar a cabo la debida diligencia.

El Comando Local de la Policía Marítima de Portimão se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas del siniestro.