‘Al son de Huelva’ y ‘Entre pinos y marismas’ estrenan el regreso de la música en directo a la Romería de Cartaya

Ambas agrupaciones protagonizan la noche flamenca del sábado de romería, tras el ‘Rosario de Antorchas’ por el recinto

La música flamenca en directo volverá a ser protagonista de la noche del sábado en la Romería de Cartaya en honor a San Isidro Labrador, que se celebra entre el 27 y el 29 de mayo en la Pradera de San Isidro.

Precisamente en este escenario han presentado esta tarde la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria, las actuaciones que se desarrollarán a partir de la media noche del sábado en el escenario del recinto romero y que tendrán como denominador común “la importante presencia de artistas de la localidad, que le cantarán a su pueblo, y a los que de esta forma trasladamos el apoyo municipal después de varios años en los que este sector también se ha visto afectado por la ausencia de festejos”.

Publicidad.

El grupo ‘Al son de Huelva’, con la presencia de dos jóvenes artistas locales, las cartayeras María y Carmen Cinta Moreno, abrirá la Noche Flamenca, a media noche, tras el Rosario de Antorchas previsto por la Hermandad en el Recinto. Y una hora después subirán al escenario los miembros de ‘Entre Pinos y Marismas’, un grupo flamenco cartayero más veterano.

Estas actuaciones musicales que organiza el área de Festejos del Ayuntamiento, completarán el programa de actos religiosos previstos por la Hermandad de San Isidro de cara a una celebración romera en cuya organización trabajan desde hace meses las distintas áreas municipales.

En las últimas semanas, han recordado las responsables municipales, se han desarrollado las tareas de acondicionamiento y limpieza del recinto, donde se han realizado trabajos de desbroce, de acondicionamiento de los servicios públicos, y de pintura y reparación en todas las instalaciones con que cuenta la pradera y donde se ubicarán los distintos servicios sanitarios y de seguridad.

También se han realizado las tareas de fontanería y electricidad “y todas aquellas que son necesarias para que el recinto romero se encuentre en perfectas condiciones para recibir a los/as romeros/as cartayeros/as”. Y además se está procediendo al acondicionamiento y bacheo de los accesos, y se ha cerrado con la Subdelegación del Gobierno en Huelva el dispositivo que de forma conjunta se pondrá en marcha para garantizar la seguridad, “que se reforzará con respecto a años anteriores, tanto en la Pradera, como en el resto del municipio”.

Se pretende, señala la alcaldesa, que “todo se encuentre en perfecto estado para albergar una romería en la que se espera la afluencia de numerosos vecinos y visitantes después de dos años, y en este sentido estamos trabajando intensamente, de la mano de la Hermandad, para que se desarrolle con éxito y la fiesta romera vuelva a ser punto de encuentro y diversión para los cartayeros y cartayeras”.