Cinco detenidos en el desmantelamiento de un punto de venta de drogas muy activo en Gibraleón

Las ventas y el consumo de drogas habían levantado una gran alarma social

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad.

La operación denominada ‘Salween’ ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Roca 4 de la Guardia Civil con el apoyo de Policía Local de Gibraleón,  teniendo como objetivo la erradicación del menudeo de drogas en un domicilio sito en el núcleo urbano de la localidad.

Las investigaciones fueron iniciadas el pasado mes de noviembre de 2021, cuando los agentes pudieron comprobar como consumidores se acercaban hasta el domicilio investigado para adquirir las diferentes sustancias estupefacientes que se vendían y en su gran parte se consumían en el interior del inmueble, causando así, cierta inseguridad y alarma social entre los ciudadanos de la población.

De este modo, tras tres meses de investigación, los agentes identificaron a los supuestos autores, culminando la operación con la entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva.

Durante el mismo se aprehendieron diferentes tipos de sustancias estupefacientes, entre las que destacan cocaína  y heroína, todas ellas fraccionadas en dosis dispuestas para su venta.

También fue aprehendida una pequeña báscula de precisión, así como, diferentes herramientas presuntamente sustraídas y con la que los compradores realizaban el pago de sus dosis a los responsables de la venta de la droga.

Las investigaciones continúan abiertas, no descartándose nuevas detenciones en los próximos días.

Las diligencias instruidas, así como, las personas detenidas han sido puestas a disposición judicial.