El Pleno de la Mancomunidad de Municipios Beturia, reunido el pasado martes, 22 de febrero, ha aceptado por unanimidad la solicitud de adhesión del Ayuntamiento de Cartaya a este organismo, del que dicha localidad fue miembros fundador, pero del que se salí durante los mandatos en el Consistorio cartayero de los gobiernos locales entre los independientes y el Partido Popular.
De esta forma, culminan las gestiones realizadas por el Consistorio, que aprobó en el pleno del pasado mes de julio, por mayoría absoluta, el acuerdo de adhesión.
La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha mostrado, en nombre del equipo de Gobierno Municipal, “la satisfacción” por la que ha calificado como “una buena noticia para nuestro pueblo, porque nos abre la posibilidad de participar de forma activa en todos los programas y servicios puestos en marcha desde esta entidad supramunicipal”.
La incorporación de Cartaya a la Mancomunidad redundará, ha señalado, “en un mayor potencial para ambas partes y servirá para optimizar la gestión y la puesta en marcha de nuevos proyectos comunes que nos permitan mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, que es nuestro objetivo principal”.Además, ha añadido, “nos permitirá acceder a nuevas subvenciones y fondos para dinamizar nuestra economía y crear nuevas sinergias que nos permitan sumar y avanzar”.
Además de Cartaya, forman parte de la Mancomunidad, Alosno, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Bartolomé de la Torre, San Silvestr de Guzmán, Villablanca y Villanueva de los Castillejos.
