Cartaya registra este viernes un nuevo caso de coronavirus

Lo ha confirmado el Ayuntamiento de Cartaya tras tener conocimiento del mismo por los familiares del propio enfermo

El Ayuntamiento de Cartaya ha confirmado en la tarde de este viernes un nuevo caso de coronavirus en la localidad, que de confirmarse finalmente por parte de la Consejería de Salud y familias de la Junta de Andalucía, sería el quinto en dicha localidad costera desde el inicio de la actual crisis sanitaria.

A estos cinco positivos habría que sumar una persona fallecida, como reflejan los datos oficiales de la Junta de Andalucía en relación a la pandemia.

El nuevo caso ha sido anunciado a través de las redes sociales del Ayuntamiento por el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, quien afirma haber tenido conocimiento del mismo a través de los propios familiares del paciente, que en estos momentos se encuentra “ingresado”, según  también el primer edil, así como en aislamiento todas las personas que han tenido contacto directo con dicha persona en los últimos días, según ha podido saber HuelvaCosta.com.

Este nuevo positivo por covid-19 en Cartaya aún no se refleja en la contabilidad oficial que cada día hace pública la Consejería de Salud sobre la evolución de la pandemia en toda Andalucía.

Fachada del Ayuntamiento de Cartaya