Cartaya extrema la vigilancia en la Pradera de san Isidro durante el fin de semana de romería

El Ayuntamiento de Cartaya refuerza el dispositivo de vigilancia de los accesos al recinto romero de la localidad para evitar que se produzcan concentraciones de personas o desplazamientos no autorizados.

La Policía Local de Cartaya intensifica este fin de semana, y especialmente durante la jornada del domingo, la vigilancia en la Pradera de San Isidro y en los accesos a la misma para velar por el cumplimiento de la normativa establecida en la Fase 1 de la desescalada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha indicado este viernes el Ayuntamiento cartayero en un comunicado donde añade que dicha vigilancia se lleva a cabo en colaboración con la Guardia Civil, reforzando especialmente los controles en el recinto romero de la localidad y su entorno, coincidiendo con la fecha en la que hubiera tenido lugar la Romería en honor de San Isidro, y que este año ha sido suspendida por la pandemia.

El objetivo de este dispositivo pasa por evitar que se produzcan concentraciones de personas no autorizadas, que puedan poner en riesgo la salud de la población.

En este sentido el Ayuntamiento recuerda que no pueden realizarse celebraciones en la calle, así como que están suspendidas las fiestas populares, no pudiéndose además hacer paseos a caballo por el casco urbano.

La Policía Local de Cartaya vigila el recinto romero