La Biblioteca pública municipal, ubicada en la última planta del Centro Cultural de Cartaya, ha abierto nuevamente sus puertas esta misma mañana después del cierre de la instalación provocado por las limitaciones impuestas por la normativa andaluza frente al COVID-19. Y lo ha hecho visiblemente remodelada y mejorada, puesto que, como han explicado las concejalas de Cultura, María Dolores Carro, y de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad, Consolación Benítez, “hemos aprovechado este tiempo para, desde la colaboración de las dos áreas, pintar y mejorar las instalaciones no sólo del centro de lectura y estudio, sino todas y cada una de las dependencias del centro cultural”.
Se ha pretendido “tenerlo todo listo para a partir de ahora retomar la actividad cultural”, y el primer paso, siempre siguiendo lo establecido por la normativa de prevención frente al COVID, ha sido “volver al poner a disposición de la ciudadanía nuestra biblioteca, y ampliar el horario de atención al público del centro”.
Este permanecerá abierto a partir de este lunes, de 9:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas. Además, señala la concejala de Cultura, ya está cerrada la programación cultural de los próximos meses, solo a la espera de poder reactivarla tan pronto como la evolución de la pandemia lo permita.