Cartaya emprende el programa de atención social ‘SARA’ con una inversión de 82.000 euros

Se trata de un proyecto pionero y vanguardista puesto en marcha por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya, destinado a familias en situación o riesgo de exclusión social y que se desarrollará del 1 de octubre al 31 de diciembre de este año

David F. Calderón, primer teniente de alcaldesa y concejal de Servicios Sociales, ha presentado esta mañana, junto a Consuelo Bayo, directora del Área de Servicios Sociales, la puesta en marcha del programa extraordinario de atención social “SARA”, con una inversión por parte del consistorio de 82.000 euros y se desarrollará desde el 1 de octubre al 31 de diciembre.

Este programa pretende, según ha destacado Calderón, “mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión residentes en la localidad, así como facilitarles herramientas y recursos personales para la incorporación socio-laboral”. 

En este sentido, viene a cubrir las necesidades básicas de alimento, higiene y mínimos vitales (agua, luz y gas), así como material escolar y de formación. Con ello, “pasamos de una atención social primaria con medidas puntuales, a un programa organizado con derechos y deberes, en la que las familias tienen que comprometerse en diferentes ámbitos (salud, psicológico, social y familiar)”, ha señalado Calderón.

Una apuesta importante por parte del Consistorio, que viene a complementar el magnífico trabajo que ya se desarrolla desde el Área de Servicios Sociales, y que hace que Cartaya pase de ser uno de los municipios de Andalucía con mayor inversión en asuntos sociales.