Cartaya acogerá por primera vez una ofrenda de nardos a la Virgen de Consolación

Será el sábado, 11 de septiembre, víspera del día de la Virgen, respondiendo la iniciativa “al anhelo de muchos cartayeros, como desde hace años lo han venido transmitiendo a la hermandad”

Cartaya acogerá este año, por primera vez, una ofrenda de Nardos a la Virgen de Consolación. Será el sábado, 11 de septiembre, víspera del día de la Virgen, respondiendo la iniciativa “al anhelo de muchos cartayeros, como desde hace años lo han venido transmitiendo a la hermandad”.

La ofrenda comenzará tras finalizar la novena en la ermita, a partir de las 21:30 horas.

Publicidad.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas de control de acceso e higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades, el recorrido estará debidamente indicado, entrando por el porche y la puerta principal, depositando los nardos a las plantas de la Virgen, y saliendo por la puerta lateral.

Los nardos podrán reservarse en las mesas petitorias instaladas el jueves anterior, día 9, en las calles De la Plaza y Convento, así como en la misma ermita antes de comenzar la ofrenda, en la mesa que se instalará a tal efecto en la entrada del recinto de la ermita.

Desde la hermandad se anima a todos los cartayeros a que “participen en este hermoso acto, que con tanto cariño organizamos por primera vez, y muy especialmente a las familias junto a los más pequeños” ya que “qué mejor forma de ofrecer a Nuestra Madre las flores que la perfumarán en su día, en un gesto simbólico como agradecimiento por tantos favores concedidos, y como súplica por el fin de la pandemia que nos azota”.