‘Bomberos por el Mundo’ agradece a Diputación de Huelva su  apoyo en la ayuda humanitaria a Turquía

María Eugenia Limón agradece a la asociación el compromiso solidario en situaciones de catástrofes que, en el caso del terremoto, permitió rescatar a cinco personas con vida

La presidenta de la Diputación de Huelva ha mantenido un encuentro con la asociación Bomberos por el Mundo, en el que algunos de sus efectivos han trasladado el agradecimiento a la institución provincial por la colaboración económica en las tareas de ayuda humanitaria que la asociación llevó a cabo tras el terrible terremoto que afectó a Turquía y Siria el pasado mes de febrero.

Limón ha agradecido a Bomberos por el Mundo su actuación tras el terremoto “y el compromiso solidario que demostráis en momentos tan vitales y difíciles como son las catástrofes humanitarias, gracias al cual conseguís lo más importante: salvar vidas”. El presidente de Bomberos por el Mundo, Sergio Sánchez, junto a sus compañeros, ha compartido con la presidenta de la Diputación la experiencia que vivieron esos días.

Publicidad.

La Asociación Bomberos para el Mundo desplazó a la zona de Adana un equipo compuesto por siete personas, de los que cinco son bomberos onubenses pertenecientes a bomberos del Ayuntamiento de Huelva y al Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Huelva, y cuatro perros de rescate Homologado Método Arcón. Desde el 7 de febrero y durante cinco días, los miembros desplazados realizaron labores de rescate, extracción y señalización de personas con vida, consiguiendo rescatar con vida a cinco personas, en la zona turca de Hatay, que quedó totalmente arrasadas tras el terremoto.

Durante esos días se realizaron incontables búsquedas con la Unidad Canina de Rescate, que fue descartando en numeras estructuras derruidas, la posibilidad de vida. Todos los miembros de la exposición, así como sus acompañantes caninos, cuentan con una dilatada experiencia en este tipo de catástrofes, y han participado en labores de rescate en los recientes terremotos de México, Ecuador o Haití o Lesbos, entre otros.

La Diputación de Huelva activó su ayuda humanitaria de emergencia nada más conocerse el terremoto, a través de las distintas asociaciones de bomberos especializadas en el rescate que solicitaron apoyo económico para apoyar el envío de bomberos, perros de rescate y material de primera necesidad.