Bodegas Andrade lanza Andrade Kids: un proyecto para acercar a los más jóvenes al fascinante mundo del vino

es, el artículo quedaría de la siguiente manera:

Bodegas Andrade, una de las bodegas más reconocidas de Huelva, ha lanzado Andrade Kids, un nuevo proyecto que tiene como objetivo difundir el proceso integral de la vid entre los más jóvenes. Este programa, que ya está disponible para los colegios interesados, busca acercar a los estudiantes al fascinante mundo del vino desde sus orígenes en la historia de la humanidad.

Publicidad.

En la primera fase de Andrade Kids, los estudiantes podrán aprender sobre los orígenes del vino tanto en la naturaleza como en la historia de la humanidad. El Centro de Educación Infantil y Primaria Manuel Pérez, ubicado en Bollullos Par del Condado, será el primer centro en participar en esta iniciativa, con un total de cuarenta estudiantes.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Álvaro de Burgos, han participado en la dinámica de este proyecto. Durante la jornada, Soriano destacó que «esta actividad interdisciplinar permite a los estudiantes aprender de forma amena y divertida sobre distintas áreas como la biología, la historia y el arte, a través del eje de la cultura de la vid».

Por su parte, Álvaro de Burgos hizo hincapié en la importancia de conocer la cultura, tradición y actividad económica que representan los viñedos del Condado para garantizar su futuro y relevo generacional. Además, destacó la necesidad de hacer de esta actividad algo atractivo económica, social y sostenible en un entorno único como el de Doñana.

El vino ha sido una parte fundamental de la civilización durante miles de años, y su ciencia ha evolucionado junto con el avance del hombre en conocimientos. Por ello, Andrade Kids busca acercar a los escolares a este apasionante mundo a través de actividades como un viaje en Tren Turístico por los viñedos, talleres educativos, una yincana sobre los orígenes del vino, una visita a la Bodega de 1885 y acceso al Museo Andrade.

Antes de participar en estas actividades, los estudiantes han trabajado en clase aspectos como la triada mediterránea (vid, trigo y olivo), el proceso vegetativo de las plantas, vocabulario específico en español e inglés, y contenidos relacionados con la arqueología y la historia de la región.

En resumen, Andrade Kids es una iniciativa que no solo busca difundir el proceso integral de la vid, sino también fomentar el trabajo en equipo, el espíritu de aventura y el contacto con la naturaleza entre los más jóvenes. Una oportunidad única para que los estudiantes descubran y valoren el legado histórico y cultural de la viticultura en Huelva.