Ayuntamiento y empresarios inician una campaña para fomentar las compras navideñas en los comercios de Punta Umbría

La edición de un catálogo de productos y sorteos de comidas en restaurantes puntaumbrieños centran la iniciativa

La alcaldesa de de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Punta Umbría, Miguel Fernández Cucala, han presentado hoy la campaña ‘Todos juntos en Navidad’ para fomentar las compras en los establecimientos de la localidad durante estas fiestas navideñas. Al acto también ha asistido la concejal delegada de Desarrollo Local, María Sacramento.

Para hacer más atractivas las compras navideñas en Punta Umbría, desde el Ayuntamiento se ha apoyado la edición de un catálogo de productos de esos comercios que se han adherido a la campaña y una serie de sorteos de almuerzos y cenas en restaurantes de Punta Umbría. En total, 59 negocios se han unido a la campaña, de los sectores del textil, electrodomésticos y tecnologías, muebles, juguetes y alimentación, entre otros. Los sorteos serán a partir del 10 de enero.

Para la alcaldesa Aurora Águedo la situación actual “hace más necesaria aún la promoción de las compras en nuestro pueblo para incentivar la economía puntaumbrieña, la promoción del consumo interno” y ha asegurado que desde que comenzó la pandemia “no hemos dejado de trabajar en pro de nuestros empresarios, porque tenemos que estar ahora más cerca que nunca y demostrar que nuestro pueblo arropa a los suyos en los momentos difíciles”.

Por otra parte, en palabras de María Sacramento, el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Punta Umbría “tiene entre sus fines fundamentales el apoyo y la promoción del tejido empresarial de la localidad, mucho más ahora en los tiempos que estamos viviendo”. Según Sacramento “todo son ventajas si compramos aquí: no hay que desplazarse, apoyamos el empleo local y aportamos riqueza a nuestro entorno”.

El presidente del empresariado local, Miguel Fernández Cucala, ha asegurado que iniciativas como esta “son un balón de oxígeno para nuestros empresarios”, por lo que ha agradecido al Ayuntamiento “el apoyo y la financiación de esta campaña”. Asimismo, ha recomendado que “antes de hacer sus compras, miren el catálogo porque en los comercios de Punta Umbría, afortunadamente, tenemos de todo”. Del tejido comercial puntaumbrieño ha destacado “el excelente servicio que da y la atención al cliente, con la medidas higiénicosanitarias en vigor en todos los establecimientos”.