Ayuntamiento de Cartaya y representantes laborales retoman la negociación del Convenio Colectivo

Tras la reunión que han mantenido este lunes la alcaldesa y los responsables municipales con el comité de empresa, acuerdan la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación, “un compromiso que adquirimos desde el primer día”, señala González Bayo.

Una amplia representación del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, encabezada por la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejal de Recursos Humanos y Educación, Celestina Vázquez, se ha reunido hoy con los representantes de los trabajadores municipales que integran el comité de empresa del Consistorio.

Según ha destacado González Bayo en un comunicado municipal, “ha sido una primera toma de contacto para conocer de primera mano las necesidades del colectivo”. En este sentido, señala la alcaldesa, “hemos acordado la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo municipal, que se encuentra en punto muerto desde hace tiempo, y que queremos desbloquear para abordar los temas laborales relacionados con el amplio colectivo de trabajadores municipales”.

Recordó, en este sentido, la primera edil que “es un compromiso que asumió este Equipo de Gobierno desde el mismo día de su constitución, y vamos a abordarlo de forma conjunta y consensuada con los representantes de la plantilla municipal”.

A la reunión, que se celebró en el Taller-A del Centro Cultural de la Villa, asistieron también los concejales de Seguridad Ciudadana, Agricultura, Medio Ambiente y Parques y Jardines, José Ángel Rodríguez Marcelino, y de Salud, Cultura, Festejos y Ferias Comerciales, María Dolores Carro Martín.