Tras la celebración, el sábado y el domingo, de la romería en honor de María Auxiliadora, Patrona de Pozo del Camino -barriada que comparten Ayamonte e Isla Cristina-, la ciudad fronteriza ha vivido este lunes la segunda de sus romerías, dedicada a la Santa Cruz.
La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, acompañada por miembros del equipo de Gobierno, ha asistido en la jornada festiva de este lunes a la eucaristía celebrada en los exteriores de la Residencia de Mayores Lerdo de Tejada de Ayamonte, en el transcurso de la cual ha sido bendecida la Santa Cruz, obra del artista local José María Martín Fernández, que ha sido amadrinada por la Asociación Juvenil El Solá.
Al término de la misa, la comitiva ha iniciado el camino hasta el recinto romero, en la zona conocida como El Calvario, que ha acogido una jornada de convivencia que se ha prolongado hasta las siete de la tarde, hora en la que ha dado comienzo el camino de regreso.
La celebración de esta romería, una de las más antiguas de Andalucía y que se desarrolla de la mano del Grupo Parroquial la Cruz, ha concentrado este año toda su actividad, de manera excepcional, en una sola jornada.








