El Comité de Seguridad del Ayuntamiento de Ayamonte se reúne para abordar nuevas medidas frente al elevado número de contagios por Covid-19, y ante el cierre perimetral del municipio esta madrugada
La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha presidido este martes un nuevo encuentro de la Comisión del Comité de Seguridad del Ayuntamiento de la localidad tras conocerse que ésta ha superado la tasa de incidencia a 14 días de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que implica el cierre perimetral del término municipal a partir de las doce de la media noche de este martes y tras su publicación en el BOJA, por lo que sólo se permitirá la entrada y salida del municipio por causas justificadas.
Destacar que, con 15 casos, Ayamonte ha sido este martes el quinto municipio onubense con un mayor número de contagios registrados en las últimas 24 horas y que el municipio cuanta con una tasa de incidencia a 14 días 749,5 positivos por cada 100.000 habitantes. Además, se han notificado en la ciudad fronteriza 523 casos en los últimos 14 días -157 de ellos en la última semana-.
Por todo ello, en la reunión de este martes, que se ha desarrollado de forma telemática, se ha acordado cerrar durante los próximos 14 días las instalaciones deportivas, el Teatro Cardenio, el centro cultural Casa Grande, la Oficina de Turismo y Centro Guadalinfo.
Igualmente queda suspendida la actividad de las Aulas Municipales de Música y del Aula de Convivencia y continúa en suspenso el mercadillo municipal, así como cerrados los parques infantiles y biosaludables de la localidad.
Asimismo, con el fin de reforzar estas medidas de seguridad, el Ayuntamiento cerrará al tráfico rodado dos de los accesos de entrada y salida al municipio. Se trata concretamente de la Ronda Felipe IV, a la altura de la rotonda sita en la N-447 de acceso a la calle de Las Flores; y la calle Ribera del Guadiana, a la altura de la N-431, de acceso al polígono industrial La Escarbada.
A estas restricciones se suma el ruego del consistorio de confinamiento domiciliario voluntario por parte de la ciudadanía, dado el “alarmante aumento de casos” y “ante la virulencia de un virus que obliga a incrementar las medidas de seguridad y a pesar de las numerosas medidas adoptadas por el Ayuntamiento, que ha intensificado las labores de limpieza y desinfección en el municipio, que se mantiene en nivel 4 grado 1.
