Ayamonte se compromete a apoyar a colectivos animalistas locales

Para ello, el Ayuntamiento de Ayamonte firma sendos convenios de colaboración con la Asociación Colectivo de Protección de Colonias de Gatos CES y el titular de la finca ‘El encuentro’, Domingo Vilán Elvira

Tras la aprobación el pasado mes de noviembre en el pleno de una nueva ordenanza municipal reguladora de la convivencia responsable y protección animal elaborada por el equipo de Gobierno, en colaboración con los colectivos animalistas de la localidad, el Ayuntamiento de Ayamonte ha firmado sendos convenios de colaboración con la Asociación Colectivo de Protección de Colonias de Gatos CES y el titular de la finca ‘El encuentro’, Domingo Vilán Elvira.

Ambos convenios recogen que se destinarán medios públicos municipales para el bienestar animal, para lo que se libera una partida presupuestaria para la esterilización de gatos ferales y  favoreciendo en materia de tasas la adopción de animales abandonados, así como la contribución de forma positiva a actuaciones de carácter social, como impedir la proliferación y presencia de animales abandonados en el término municipal, minimizando las posibles molestias que esto pueda ocasionar a la población, y colaborando en la gestión y la recogida de estos y su adopción.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha señalado que “la firma de estos convenios son una clara muestra de que seguimos progresando y adaptando nuestro municipio a los nuevos tiempos y haciendo de Ayamonte un municipio más comprometido con los animales”. Santos ha destacado el extraordinario trabajo que realizan tanto la asociación como Vilán en materia de protección animal, así como ha elogiado el carácter altruista de su labor.

En la firma de ambos convenios han participaron, además de la primera edil, y en representación del colectivo CES, su presidenta, Alicia Mateos Gómez; por parte de “El encuentro”, Domingo Vilán Elvira. Ambos han destacado la sensibilidad del actual equipo de gobierno en materia de protección y defensa animal y han agradecido su apoyo y colaboración. Asistieron, asimismo, al acto de firma los tenientes de alcaldesa Isaac Maestre, responsable de Medio Ambiente en el consistorio, y Ana Mateos.