El Ayuntamiento de Ayamonte ha cerrado al tráfico rodado dos de los accesos de entrada y salida al municipio, ambos de titularidad municipal, «con el objetivo de facilitar el control y que se cumpla el cierre perimetral del municipio establecido por la Junta de Andalucía» y con el fin de reforzar las medidas de seguridad que se están adoptando «para frenar la creciente evolución de los contagios por Covid-19 en la localidad».
El Consistorio ha informado que también se están estableciendo controles, por parte de los efectivos de los cuerpos de seguridad en las vías de acceso al municipio que quedan abiertas.
Los viales que se encuentran cerrados son la Ronda Felipe IV, a la altura de la rotonda sita en la N-447, de acceso a la calle de Las Flores; y la calle Ribera del Guadiana, a la altura de la N-431, de acceso al polígono industrial La Escarbada.
Todo esto después de que el pasado lunes la alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, solicitara a la Delegación de Salud y Familias la realización de test masivos en su municipio y a la Subdelegación del Gobierno en Huelva la colaboración del Ejército ante «el creciente número de contagios» por covid-19 en la última semana.
