El Ayuntamiento de Ayamonte, a través del Grupo de Desarrollo Pesquero Costaluz, ha conseguido una subvención por valor de 36.468 euros, provenientes de fondos europeos, para la limpieza medioambiental de zonas pesqueras y acuícolas, que se destinará a la limpieza y adecentamiento de diversos espacios de las marismas del Carreras y el Guadiana, en el término municipal de dicha localidad, así como en otras zonas de alto valor ecológico, como el entorno del Estero Lope de Vega y del Molino del Pintado o las Salinas del Duque.
La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, ha señalado que “esta iniciativa tiene por objeto la recuperación y conservación de los espacios naturales del municipio, así como la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”, al tiempo que ha incidido “en la importancia de cuidar estos espacios para no dañar entornos protegidos de gran valor”.
Por su parte, Antonio Cazorla, teniente de alcaldesa responsable del Área de Desarrollo Local, ha agradecido el trabajo de los técnicos implicados en este proyecto, que han posibilitado la consecución de esta ayuda que permitirá la realización de unos trabajos que deberán estar concluidos el próximo treinta de junio.
Esta actuación se suma a la campaña de limpieza y regeneración medioambiental que el Consistorio fronterizo llevó a cabo el pasado mes de agosto en el entorno de Canela, en una zona de alto valor ecológico que forma parte de la Red Natura 2000, y que devolvió su esplendor a la playa fluvial de la barriada, así como a los alrededores de la ermita, la zona de atraque de las embarcaciones y el borde fluvial.
