Ayamonte acomete la limpieza de parcelas municipales en Pozo del Camino

Se han retirado escombros y basuras que se habían acumulado en dichos terrenos

El primer teniente de alcaldesa y responsable del Área de Servicios, Javier López, y la concejala de Barriadas, Rosario de los Ángeles, han supervisado las labores de desbroce y limpieza que se llevan a cabo en tres parcelas de titularidad municipal de Pozo del Camino de las que se han retirado escombros y basuras que se habían acumulado en estos terrenos.

Se trata de una actuación que tiene como objetivo adecentar estos espacios así como evitar situaciones de riesgo que puedan producirse ante las elevadas temperaturas que se registran en estos días en nuestro municipio. Asimismo, y con idéntico fin, se están realizando labores de limpieza en la parcela colindante a la calle Sancho Panza, en los aledaños del Tanatorio Municipal, donde se habían acumulado residuos que pueden provocar la presencia de insectos o de roedores. López ha señalado que “se trata de tareas que  han estado restringidas por el decreto que regula el estado de alarma por la crisis sanitaria que estamos padeciendo, por lo que en cuanto se ha levantado esa prohibición nos hemos puesto manos a la obra de manera inmediata”, a lo que ha añadido que “la irregularidad en las condiciones climatológicas en los últimos meses ha hecho que se combinen días de mucho calor con lluvias que han provocado un aumento de la maleza, por lo que, poco a poco, iremos trabajando en este sentido en distintos puntos”.

El concejal ha manifestado, asimismo, que “desde el Ayuntamiento tratamos de mantener la imagen del municipio, en cuanto a limpieza y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de todas las zonas, pero es importante recordar a la ciudadanía que es fundamental que actúe demanera responsable, no arrojando basuras a estas zonas, limpiando las parcelas de su propiedad de cara al verano y extremando la precaución», ha remarcado el edil. Cabe señalar que arrojar escombros y basura en lugares no permitidos podría estar penado incluso con cárcel. En este sentido hay que indicar que el Ayuntamiento está desarrollando una campaña con la que pretende concienciar al respecto a la población.