Dos personas, que ya han sido detenidas, han sido las presuntas autores de un asalto perpetrado durante la madrugada de este sábado en un restaurante de comida rápida de Lepe, del que lograron sustraer el cajón de la caja registradora con la recaudación de dicho establecimiento.
Según fuentes de la Policía Local de Lepe, fue en un punto de verificación de vehículos y conductores que se estaba realizando a primeras horas de la madrugada de este sábado, cuando agentes de dicho cuerpo detectaron la presencia de un vehículo cuyos dos ocupantes “mostraron un evidente estado de nerviosismo al ser parados”.
Según prosiguen, a la persona que acompañaba al conductor, se le pudo observar como ocultaba entre las piernas el cajón monedero de una caja registradora, sobre el que al ser preguntada su procedencia no pudo justificarla, “dando respuestas incoherentes hasta que al final reconoció que había sido robada en un conocido local de comida rápida de la localidad”.
Las fuentes precisan que los autores del asalto accedieron a dicho local forzando una reja del mismo.
Por otra parte César, el perro de la Unidad Canina de la Policía Local de Lepe -prosiguen- , fue “determinante” en la actuación “a la hora de encontrar un fajo de billetes que ya había sido escondido en un habitáculo del coche”.
Los dos ocupantes del vehículo fueron inmediatamente detenidos por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico.
Los hechos ya han sido puestos en conocimiento del propietario del establecimiento asaltado, a quien una vez concluidas las diligencias le ha sido devuelto los efectos y el dinero sustraído y posteriormente recuperado.
Los detenidos, junto a las diligencias policiales instruidas, han sido entregados en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Lepe, que se ha hecho cargo de la continuación de la investigación y la posterior puesta a disposición judicial del asunto.