Aljaraque prepara una marcha masiva a Huelva por el “colapso” de sus dos institutos

Los institutos Fuente Juncal y Juan Antonio Pérez Mercader se construyeron con capacidad para 850 alumnos y actualmente hay matriculados en ellos más de 1.500

Representantes de las AMPAS de los dos institutos de Aljaraque, Fuente Juncal (Aljaraque) y Juan Antonio Pérez Mercader (Corrales) analizan para HuelvaCosta.com el “colapso” y las carencias que desde hace años vienen padeciendo ambos centros educativos, y adelantan los datos sobre la marcha masiva que tienen previsto realizar antes de la próxima Semana santa, para la que esperan contar con el respaldo y participación no solo de la comunidad educativa, sino de toda la sociedad aljaraqueña en general.

En este sentido indican que en dicha acción de protesta participarán todos los centros educativos del municipio.

Y es que, según describen, los institutos Fuente Juncal y Juan Antonio Pérez Mercader se construyeron con una capacidad total de 850 alumnos, estando matriculados en estos momentos entre ambos más de 1.500.

La totalidad de la comunidad educativa de ambos centros, tanto el alumnado como el profesorado, el personal no docente y los padres y madres, llevan mucho tiempo exigiendo y protagonizando movilizaciones para remediar esta situación de “colapso” que sufren por encontrarse “abarrotados por encima de su capacidad”.

En el caso del IES Fuente Juncal estudien en estos momentos en el mismo un total de 800 alumnos, mientras su capacidad original es de 450.

Pr su parte el IES Antonio Pérez Mercader tiene matriculados este año más de 700 alumnos, 300 más de su capacidad original.