Inicio Sierra de Huelva

Alerta en Jabugo tras un brote con 11 casos en dos núcleos familiares

El Ayuntamiento de Jabugo pide a los vecinos hacer "la menor vida social posible". El parte de la Junta suma este martes cinco nuevos casos en la localidad serrana, que cuenta con una incidencia de 533 casos por cada 100.000 habitantes

El Ayuntamiento de Jabugo ha informado de un brote de 11 casos positivos de coronavirus en dos núcleos familiares del municipio, por lo que ha solicitado a su ciudadanía que estos próximos días permanezca en casa «el máximo tiempo posible» y que haga «la menor vida social posible» para evitar que las navidades «sean aún más tristes de lo que se prevé que pueden ser», ya que el municipio cuenta este martes con una tasa de incidencia de 533,33 casos por cada 100.000 habitantes tras los cinco que le atribuye el parte de la Junta de esta misma jornada.

El concejal de Salud, Ricardo V. Albertino, ha deseado por todo ello una «buena evolución y un pronto restablecimiento» a los afectados por el Covid-19 en la localidad, que, ha apuntado «evolucionan favorablemente», al tiempo que ha indicado que se han realizado las pertinentes pruebas a los contactos estrechos.

Albertino ha hecho también un llamamiento a las personas contagiadas, que se encuentran en cuarentena, para que cumplan este confinamiento, apuntando que «en gran parte va a depender de su conducta social en los próximos días el que la enfermedad se pueda propagar más o se quede limitada a su dimensión actual».

También ha hecho extensible este mensaje todos los ciudadanos de Jabugo, recordando que el virus «está entre nosotros, es peligroso y se contagia muy fácilmente», por lo que ha destacado que es «imprescindible» que en los próximos días la ciudadanía «lleve a rajatabla» las instrucciones de las autoridades sanitarias para evitar los contagios.

Además, el concejal ha subrayado que es necesario mantener la distancia social, por lo que ha remarcado que «no es el momento de hacer reuniones innecesarias», con el fin de «tener unas navidades tranquilas y celebrarlas con las familias».

Finalmente ha señalado que detener la evolución del virus «depende de todos» y que con la «disciplina social» se puede frenar el avance del virus, destacando la disponibilidad del Ayuntamiento «para todo aquello que lo necesite».

Labores de desinfección en Jabugo, en una imagen de archivo