Inicio Provincia

Agricultores onubenses cortan la A-49 entre Huelva y Sevilla para reclamar precios justos

Más de 400 tractores y varias miles de personas participan en una tractorada para pedir soluciones para el campo onubense

Un total de 417 tractores según la Guardia Civil, y varias miles de personas, han cortado este jueves la arteria principal que une Huelva con el resto de España, la autovía A-49 a la altura de San Juan del Puerto. En concreto, la comitiva partió a las 11.00 horas del polígono El Buitrón, en San Juan del Puerto, y recorrió la A-49 en sentido Huelva hasta el siguiente cambio de sentido. Allí tomó rumbo nuevamente hacia Sevilla, para desviarse hacia el punto de origen, donde se procedió a la lectura de un manifiesto al filo de las 14.00 horas.

TRACTORADA DE AGRICULTORES ONUBENSES EN UN MINUTO Y MEDIO

🎦 ((VÍDEO))‼️👨🏼‍🌾👩🏻‍🌾🚜 NO TE PIERDAS LA TRACTORADA DE ESTE JUEVES PROTAGONIZADA POR AGRICULTORES ONUBENSES, QUE CORTARON LA A-49 A LA ALTURA DE SAN JUAN DEL PUERTO, RESUMIDA EN SOLO UN MINUTO Y MEDIO🔴📷 MÁS INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS ➡️ https://huelvacosta.com/agricultores-onubenses-cortan-la-a-49-entre-huelva-y-sevilla-para-reclamar-precios-justos/

Publicada por HuelvaCosta en Viernes, 6 de marzo de 2020

Los representantes de las organizaciones convocantes se han dirigido a los miles de agricultores y ganaderos congregados para agradecer su participación y exponer las problemáticas más acuciantes en la provincia. En este sentido, y a la situación generalizada de bajos precios y altísimos costes, han sumado la carencia de recursos e infraestructuras en la provincia, que van desde vías de transporte hasta las históricamente demandadas obras hidráulicas que garanticen agua tanto para el riego como para el consumo humano: trasvase al Condado, remodelación del túnel de San Silvestre, presa de Alcolea, etc.

En consecuencia, los agricultores y ganaderos onubenses instan a llevar a cabo una modificación realista de la Ley de la Cadena Alimentaria, que no incurra en el intervencionismo y que aporte transparencia al sector agroalimentario; reducir la ingente cantidad de impuestos y cargas que pesan sobre los productos agroalimentarios; o luchar contra la competencia injusta y desleal de los terceros países; entre otras cosas.

La manifestación fue convocada por las organizaciones ASAJA, COAG y Cooperativas Agro-alimentarias en la provincia de Huelva.

👨🏼‍🌾🚜 ((AGRICULTURA))🎦Agricultores y ganaderos onubenses cortan la A-49, a la altura de #SanJuandelPuerto

Publicada por HuelvaCosta en Jueves, 5 de marzo de 2020