A prisión cuatro personas por el asalto con cuchillos a una casa con morador dentro en Lepe

Los asaltantes entraron en la vivienda encapuchados y armados con cuchillos, con los que intimidaron al morador que se encontraba en su interior, que resultó con heridas leves

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda en Lepe.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron sobre  las 22.30 horas del pasado 28 de enero, cuando cuatro individuos armados con cuchillos entraron en una vivienda en Lepe y amenazaron a su propietario, causándole lesiones leves con el objetivo de obtener dinero.

Tras registrar la vivienda uno de los asaltantes,  mientras la víctima permanecía intimidada con el cuchillo que portaba otro, consiguieron encontrar 700 euros, así como un par de relojes, huyendo de la vivienda con los efectos mencionados, entre otros.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, centradas en la vivienda objeto del robo, donde se localizó uno de los cuchillos utilizados por los asaltantes, los agentes lograron identificar a los presuntos autores, siendo localizados y detenidos el día 30 de enero.

Estas personas son naturales y vecinos de Lepe y cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lepe.

Guardia Civil de Lepe